Alianza Sena – Cámara de Comercio de Sogamoso para reactivar el turismo en Sugamuxi

Más de 100 empresarios asistieron al Primer Encuentro Regional de Turismo en Sogamoso.

Una alianza estratégica enfocada al fortalecimiento en la provincia de Sugamuxi de sectores económicos como el turismo, por medio de la educación, el empleo y el emprendimiento, adelantan el Sena Regional Boyacá y la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Para esto, llevaron a cabo el primer Encuentro Regional de Turismo, desarrollado en el auditorio Faova de la entidad mercantil de la Ciudad del Sol.

“Uno de los aspectos fundamentales en este trabajo articulado es el contacto directo con los empresarios, escucharlos permanentemente con el objetivo de brindar una respuesta oportuna y pertinente a las necesidades de este y todos los sectores productivos del departamento”, dijo el director regional del Sena, Ramón Anselmo Vargas López.

Del encuentro hicieron parte más de 100 empresarios representantes de los sectores de hoteles y gastronomía de la región, quienes manifestaron su interés de certificar el talento humano de sus empresas, además de la necesidad de formación que aporte al mejoramiento de la calidad del servicio.

“Estamos muy interesados en ampliar conocimientos sobre el diseño de catálogos, calcular costos y presentar proyectos, además desde la investigación lograr el desarrollo de productos que rescaten la identidad de los municipios en nuestro departamento”, afirmó Juan Ramón Morcote, presidente del Consejo Provincial de Turismo.

El subdirector del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial del Sena, Dagoberto Juan Berdugo Hernández, indicó que, gracias a estos espacios se logran reconocer las necesidades puntuales de los empresarios y que a partir de este ejercicio establecerán una mesa de trabajo y que posteriormente presentarán al sector productivo una propuesta que dé respuesta a sus requerimientos.

En el último año el Sena Boyacá formó en las áreas de turismo más de 1.200 personas y financió 41 proyectos con recursos que superan los 7.000 millones de pesos.

 

Tomado de:

Alianza Sena – Cámara de Comercio de Sogamoso para reactivar el turismo en Sugamuxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim