Asamblea de Boyacá lanza el Plan Institucional de Gestión Ambiental

En el Año del Agua y el Ambiente la Asamblea de Boyacá y la Gobernación de Boyacá se articulan para implementar el Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA con el objetivo de desarrollar buenas prácticas ambientales desde las entidades estatales y edificios públicos.

“Hoy agradecemos infinitamente a la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico porque hemos sentido un total respaldo. Me alegra decir que somos el segundo departamento, después de Antioquia en apropiar el PIGA, pero este plan no solo debe ser puesto en funcionamiento este año, sino que debe ser una política de vida”, indicó Germán Tiberio Ortiz, presidente de la Asamblea de Boyacá.

Lina Monroy, profesional de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico aseguró, que durante el lanzamiento se hizo una sensibilización acerca de los impactos ambientales que se derivan de las actividades de funcionamiento al interior de las oficinas.

“Abordamos la normatividad ambiental que se deben cumplir, en los edificios y las entidades, teniendo en cuenta la generación de residuos, vertimientos, manejo de sustancias químicas, el uso del agua y la energía. Se hace necesario implementar buenas prácticas ambientales, reducir el uso de papel e incrementar los medios tecnológicos, además del uso de la bicicleta como medio de transporte para llegar al lugar de trabajo”, explicó Lina Monroy.

Por su parte, Marlen Sanabria, funcionaria de la Asamblea de Boyacá comparte esta iniciativa, que debe trascender y llegar al mayor número de entidades.

“Es importante hacer visibles estos proyectos amigables con el medio ambiente para que tomemos conciencia y empecemos a reciclar, crear un mejor mundo y dejarles un buen futuro a nuestros hijos”, dijo Sanabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *