Ascienden a siete los fallecidos en una mina colombiana y ocho siguen desaparecidos

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) indicó que los cuerpos rescatados aún no han sido identificados y que el último de ellos fue entregado en la Bocamina a las 19.50 horas.

Con este reporte se conoció que de los 15 trabajadores afectados por la emergencia presentada en la mina La Mestiza ya son siete las víctimas mortales y continúan desaparecidos ocho de los trabajadores.

Las autoridades también agregaron que «respecto a la confusión de identificación de una de las víctimas se informa que sí se generó un error, y ya fue confirmado por medicina legal que la persona fallecida corresponde a Omar Arias y no Víctor Alfonso Sánchez», en referencia a una de las víctimas.

La explosión ocurrió el lunes pasado en una mina situada en El Zulia, a hora y media de Cúcuta, y fue provocada por metano y polvo de carbón.

La explosión causó el derrumbe de todo el inclinado principal de ingreso y dejó atrapados a los trabajadores, además liberó altas concentraciones de monóxido de carbono que hacen más difícil el acceso al lugar para el rescate de los mineros atrapados.

Debido al colapso del acceso principal, las actividades de rescate están concentradas en el nivel inferior de ventilación, que a su vez ha presentado varios derrumbes, ya que no se han podido controlar las concentraciones de gas metano.

 

Tomado de:

Ascienden a siete los fallecidos en una mina colombiana y ocho siguen desaparecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim