Asesinan por venganza a niña de cuatro años en Caldas

Las autoridades lograron determinar además, que el feminicidio de la pequeña María Ángel Molina de cuatro años se dio de manera violenta.

Las autoridades en el departamento de Caldas dieron a conocer que una vez concluidas las audiencias de garantías en las que era señalado Juan Carlos Galvis Duque, como presunto responsable de la muerte de la menor María Ángel Molina Tangarife, estas dieron como resultado la aceptación de cargos por los delitos de tentativa de feminicidio dadas las lesiones a la madre de la víctima, secuestro simple agravado por el rapto de las dos menores y feminicidio agravado por la muerte de la niña de cuatro años.

Para el secretario de gobierno departamental Jhon Jairo Castaño Flórez, esta decisión es un avance significativo en el caso que conmovió a todo un país, pues se trata de la muerte de una inocente que quedó en medio del conflicto interno de un sujeto que le arrebató su vida.

Ante un juez el autor de estas conductas aceptó los tres cargos, de acuerdo a la reformulación que hizo de manera rápida la Fiscalía General de la Nación seccional Caldas. En ese sentido queremos hacer un reconocimiento al Fiscal especializado del Gaula por recaudar el material probatorio y quien en articulación con la Policía, logran que este hombre responda y se haga justicia en Caldas. Ahora falta que el juez de conocimiento haga la individualización y se conozca la sentencia”,  explicó el Secretario de Gobierno de Caldas.

Agregó el funcionario que las causas de la muerte de la menor se dieron de forma violenta, esto según los resultados del Instituto de Medicina Legal, por lo que pidió a la justicia que la pena contra este hombre de 21 años, sea ejemplar, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir ni en Caldas,  ni en Colombia.

“Se pudo demostrar con contundencia y eficacia que la menor María Ángel Molina Tangarife, murió por causas violentas, distinto a lo que narró este sujeto que manifestó que había tomado a las menores y había recorrido parte del río Arma y que cuando vio que se le iba a desprender la menor de 18 meses, tuvo que soltar a la niña de cuatro años, eso fue desvirtuado por la Fiscalía al demostrar el acto de violencia contra la niña al momento de su hallazgo”, concluyó Castaño Flórez.

Finalmente las autoridades manifestaron las causas que habrían llevado a este hombre a cometer este atroz crimen, se dieron porque: “se dio cuenta que la madre de la menor tenía una relación sentimental con otro hombre, y ello fue corroborado por los investigadores, que conocieron que este hombre enceguecido y con ira cometió estos hechos”.

En un mes según la justicia, se estaría conociendo la cantidad de años que este hombre pagará por la muerte de la pequeña María Ángelica Molina Tangarife.

Fuente: sistema integrado de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim