Así celebra Colombia el 20 de julio de 2021

Tras un año difícil a causa de la pandemia Covid-19, el país conmemora su Independencia por segunda vez en medio de la crisis sanitaria.

Ser colombiano está directamente relacionado con el orgullo de los tres colores que identifican al país y la celebración de todas aquellas fechas especiales que afianzan el sentimiento patriótico. Sin importar qué tan difíciles sean los días vividos ni en qué parte del mundo se encuentre, en un tradicional barrio barranquillero o en una fría ciudad del hemisferio norte, el colombiano de pura cepa busca la forma de conmemorar las fechas importantes.

Los medios digitales y los canales virtuales, de hecho, serán un componente muy importante hasta en la agenda oficial de la celebración programada por el Gobierno nacional. Por ejemplo, la idea del Ministerio de Defensa para este año es convocar a los colombianos para “unirse alrededor de nuestra historia, la independencia y nuestros héroes, como parte fundamental del camino hacia la libertad que hoy gozamos y la construcción de la democracia que debemos defender”.

Banderas, canciones, fiestas y comidas, entre otro tipo de manifestaciones, son la prueba de que en cada uno de los colombianos vive un sentimiento de orgullo patrio innegable, y el país despierta en los corazones pasión y arraigo por las raíces. “Desde hace más de dos siglos, hemos tenido héroes dispuestos a entregar su vida por la libertad y por nuestra bandera”, señaló el Ministerio.

Este año, la programación de las Fuerzas Militares será un mensaje de agradecimiento a “aquellos que tienen la valentía y el amor por su patria, que han heredado el coraje de los ancestros que lucharon por la independencia. A ellos, les debemos todo el honor y admiración, a ellos homenajeamos este y todos los 20 de julio venideros, recordándoles ese valor que nos une y nos hace fuertes, ese valor que seguiremos defendiendo juntos por nuestra democracia: la libertad”.

Para el Gobierno nacional, “El concepto libertad permite recoger el sentir de muchos ciudadanos ante los bloqueos, ante el vandalismo y ante la violencia, porque, justamente, su libertad se está viendo afectada. También tenemos la institucionalidad, y hombres y mujeres, militares, policías y civiles, que hacen una inmensa contribución a la defensa de nuestra nación. Por sus sacrificios diarios, nuestra democracia se mantiene en pie y se mantiene el equilibrio de la libertad”.

Fuente: https://www.semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim