Así quedarían los nuevos límites de velocidades en las carreteras del país

Según una ley que ya fue aprobada en el Congreso de la República, el límite de velocidad en las vías urbanas será de 50 kilómetros por hora.

En zonas escolares y residenciales de Colombia la velocidad de los vehículos seguirá siendo de 30 kilómetros por hora, pero en los municipios (vías urbanas) el límite de velocidad se reduce de 60 a 50 kilómetros por hora.

Así lo determina la ley que fue aprobada en el Congreso de la República y que está pendiente de la conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes, para luego pasar a sanción del presidente Iván Duque.

De acuerdo con la ley aprobada, en las vías nacionales y departamentales la velocidad permitida estaría en 90 kilómetros, mientras que en las dobles calzadas que no tengan en su diseño pasos peatonales, el límite quedaría en 120 kilómetros por hora, esto para vehículos particulares.

En tanto, para los automotores de servicio público de carga y pasajeros, el límite de velocidad será de 80 kilómetros por hora.

En todo caso, los conductores deberán hacer caso a la señalización que está ubicada en las carreteras nacionales, ya que las autoridades locales y departamentales son las encargadas de establecer los límites de velocidad de manera sectorizada.

 

Tomado de:

Así quedarían los nuevos límites de velocidades en las carreteras del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim