Así quedó el pico y placa finalmente en Bogotá

La medida empezará a regir de nuevo a partir de este martes.

El pasado viernes, la Alcaldía de Bogotá decidió reactivar el ‘Pico y Placa’ que se había suspendido para evitar aglomeraciones en el transporte público en medio del pico de contagios del coronavirus en la capital, la ciudad más afectada del país por la pandemia.

Con el anuncio se confirmó que la medida se aplicará a partir de este martes 22 de septiembre, de lunes a viernes en un horario comprendido así:

  • De 6:00 a.m. a 8:30 a.m. (mañana)
  • De 3:00 p.m. a 7:30 p.m. (tarde)

    En este sentido, según confirmó la Secretaría de Movilidad, se debe recordar que este martes los números pares son los que inician con la medida restrictiva del pico y placa quedando entonces la restricción para esta semana así:

    Pico y placa martes 22 de septiembre

    • Placas terminadas en 0 – 2 – 4 – 6 – 8

    Pico y placa miércoles 23 de septiembre

    • Placas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 – 9

    Pico y placa jueves 24 de septiembre

    • Placas terminadas en 0 – 2 – 4- 6 – 8

    Pico y placa viernes 25 de septiembre

    • Placas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 – 9

    «Estamos analizando los impactos en el transporte público, los impactos en todos los modos y facilidades, y control en la implementación pedagógica. Será una restricción de cinco dígitos, de pares e impares, de lunes a sábado», explicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

    Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá adicionalmente tomó la decisión de levantar la medida de ‘pico y cédula’ en las próximas horas, en medio de nuevos anuncios que se darán a conocer como la posible reapertura de gimnasios y parques temáticos.

    “Continuamos reactivando la economía de la ciudad con nuevos sectores. El turno ahora es para los gimnasios que están interesados en operar al aire libre, bajo la estrategia de reactivación ‘Bogotá a Cielo Abierto‘, para vivir esta nueva realidad con disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

    Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *