Así serán las elecciones atípicas para alcalde de Páez el próximo domingo en plena pandemia #LaEntrevista7días

En #LaEntrevista, la secretaria de Gobierno de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, detalla cómo serán los protocolos de bioseguridad en los comicios de este 21 de febrero en el municipio de Páez, explica por qué se van a realizar estas elecciones en medio de la pandemia por COVID-19 y cuenta qué medidas se han tomado para que las votaciones se lleven a cabo sin ningún inconveniente.

¿Cómo van a ser los protocolos de bioseguridad en las elecciones para alcalde del municipio de Páez el próximo domingo?

Existe una resolución nacional para los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse en los procesos electorales. La Alcaldía de Páez adoptó esas medidas de protocolo ajustadas a la realidad del municipio, que incluyen, por ejemplo, que las autoridades que no pertenecen al municipio y van a estar en estos comicios deben aplicarse la prueba PCR, a fin de garantizarle a la ciudadanía residente en el municipio que no habrá riesgo de que vayan a contagiarla.

¿Y en los puestos de votación cuáles serán esas medidas de bioseguridad?

Se dispuso de que los puestos de votación tengan el suficiente espacio para garantizar el distanciamiento entre los electores. Para que puedan ingresar tienen que llevar el tapabocas y a la entrada del puesto de votación se les suministrará alcohol al 70 por ciento o el gel antibacterial para la desinfección.

¿Los jurados de votación qué medidas deberán cumplir?

Se estableció un solo turno para los jurados de votación en esta jornada electoral, es decir que se disminuye el número de jurados para evitar que exista aglomeración en las mesas de votación. En los puestos de votación no se pueden compartir alimentos y debe haber el distanciamiento personal, además, los lugares donde se realizan los comicios van a estar debidamente aireados y a cada uno de los jurados se les entregarán los respectivos elementos de bioseguridad.

Fuente: Boyacá 7 Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *