Aún no evacúan las torres de vivienda VIS en peligro de colapso en Tunja

Mientras la alcaldía asegura que tiene los recursos para reubicar a las 20 familias que deben evacuar, estas insistirían en seguir habitando las torres en peligro de desplome.

Luego de oficializarse los resultados del estudio de vulnerabilidad del proyecto de vivienda Torres del Parque, los cuales adviertieron el riesgo inminente de colapso de 6 torres del proyecto de viviendas de Interes social (VIS) ubicadas al occidente de la ciudad, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, decretó la calamidad pública hace un mes en ese sector de la capital de Boyacá.

De los 6 edificios de apartamentos, 4 están inconclusos, y 2 habitados, que son los que deben desalojarse. Y pese a que alrededor de 100 personas tenían que evacuar a mediados de marzo, todavía siguen habitando las torres que están en inminente peligro, y algunos aseguran que todavía no tienen claro el plan para su evacuación.

Sonia Martínez, líder de los ciudadanos, señaló que “no entendemos por qué luego de la emergencia manifiesta, aún siguen las familias viviendo allí, como si nada. La alcaldía debe intervenir porque está en riesgo la vida de niños y adultos, según se nos dijo hace un mes conforme a los estudios sísmicos realizados por la universidad UPTC de Tunja. Aprovechamos para hacer un llamado a las autoridades para que actúen urgente porque también nos cobija el inconveniente del cobro exagerado del impuesto predial. Muchos tendremos que pagar impuestos por viviendas que no existen todavía, y otros, por apartamentos que tendrán que ser evacuados o demolidos, y esto no es justo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *