Autoridades ambientales iniciaron investigación por la apertura de una carretera en pleno páramo en Sotaquirá

Tras la denuncia de la propia comunidad, se cumplió una visita de inspección por parte de entidades ambientales como Corpoboyacá, Policía Ambiental en compañía de concejales y voceros comunales a la zona de páramo donde se construye una carretera.

Las mencionadas denuncias daban cuenta de la destrucción de frailejones y especies nativas en un sector a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar a causa de la apertura de una carretera en un sector considerado productor de agua. El concejal Alexander Villate Torres, quien participó de la visita técnica manifestó que al llegar al sitio encontraron que “efectivamente estaban rompiendo el páramo” y hallaron una maquinaria amarilla con emblemas de la alcaldía de Sotaquirá.

Así mismo se comprobó que ya se había hecho la apertura de una carretera de unos 6 metros de ancho por más de 15 kilómetros en un páramo que produce mucha agua en un sitio conocido como La Gata en un complejo sobre la cordillera denominado “Iguaque Marchan” jurisdicción de este municipio, explicó el concejal Villate Torres.

El edil reiteró que ahora será Corpoboyacá la entidad encargada de realizar el correspondiente seguimiento y aplicación de las sanciones a que haya lugar para lo cual seguramente se hará el respectivo requerimiento al alcalde local.

 

Tomado de:

Autoridades ambientales iniciaron investigación por la apertura de una carretera en pleno páramo en Sotaquirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim