Autoridades empezarán proceso de señalización en la ribera del Lago de Tota

En Aquitania se adelantó consejo de seguridad y gestión de riesgo para tomar acciones en los sectores ribereños del lago de Tota y evitar tragedias como la que enluta a la localidad luego de la muerte de cuatro personas, tres de ellas menores de edad.

Héctor Orlando Barrera alcalde de la localidad confirmó que se han empezado a revisar acciones con las autoridades y municipios que tienen jurisdicción sobre el lago precisamente para prevenir tragedias como la registrada. “Inicialmente se adelantarán acciones de señalización en diferentes sectores en donde no se pueden practicar este tipo de actividades, esta será una de las primeras acciones dado que debido a la extensión del Lago es prácticamente imposible, por ejemplo, contar con salvavidas que serían necesarios en los sitios que ofrecen o se podría practicar

alguna actividad acuática” afirmó el mandatario. Explicó que continuarán los acercamientos con los diferentes actores del sector para revisar otro tipo de acciones adicionales que permitan resguardar la seguridad de los habitantes y turistas que llegan a la zona.

Actualmente el municipio se encuentra de luto, el duelo decretado por la administración y que empezó el pasado lunes 09 de mayo irá hasta el domingo 15 del mismo mes, las honras fúnebres se cumplieron en ceremonia campal que acompañó gran parte de la población, además, desde la administración local se confirmó que en adelante se prestará el acompañamiento necesario a las familias afectadas luego del lamentable accidente.

 

Tomado de:

Autoridades empezarán proceso de señalización en la ribera del Lago de Tota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim