Avioneta aterriza de emergencia sobre la vía Bogotá – Tunja

La Aeronáutica Civil precisó en una comunicación que, por difíciles condiciones meteorológicas, la aeronave de la escuela Aeroandes Cessna 172 con matrícula HK 5101G, que procedía a Guaymaral, tuvo que aterrizar de emergencia en la vía Chocontá.

Señala que en la aeronave viajaba el piloto, capitán Ricardo González, y un alumno, Andrés Mauricio Charry, quienes están ilesos. A esta hora, personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes.

También se manifiesta en el comunicado de la entidad que la vía tuvo que ser cerrada por Policía de Carreteras mientras la aeronave es retirada del lugar.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón, afirmó que ante la emergencia anunciada desde la torre de control, se realizó el cierre de la vía, por lo que se registra algún represamiento de vehículos.

«Evitamos una tragedia y la información que teníamos era que venía en emergencia, por lo que se montó un operativo que nos permitió que la aeronave aterrizara sin novedad”, dijo el general.

Finalmente, el director de la Policía de Tránsito y Transporte le pidió, a todos las personas que se desplazan por este importante corredor tener paciencia ante la regulación del tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *