Bandas musicales que llenan de orgullo a Boyacá

Nuevo Colón, Moniquirá, Samacá y Tibasosa estarán participando del 6 al 9 de octubre en el XLVII Concurso Nacional de Bandas Musicales que se realizará en Paipa.

John Estiben Ruiz Barón es de la vereda Naranjal del municipio de Moniquirá, un joven que de zona rural logró integrar la banda musical.
Actualmente interpreta el Trombón: “He aprendido a ser compañerista, puedo tener más oportunidades, mi instrumento es muy bonito, yo ensayo lunes, miércoles y viernes en horarios de 4 a 6 pm, con mis demás compañeros. Siento un orgullo grande haber clasificado al evento nacional”.

Son 55 niños en total los que conforman la Banda Infantil de Moniquirá, quienes lograron el primer puesto en su categoría en el pasado departamental que se realizó en el Pantano de Vargas.

Junto a ellos estarán participando la Banda Sinfónica Juvenil de Tibasosa: “Para este año la banda ha tratado de innovar rumbas criollas y y currulao”, dice el maestro Javier Andres Malagón, instructor de la misma.

Además en la categoría fiestera los ganadores fueron de Nuevo Colón: “representar a nuestra gente es un honor, estamos trabajando fuerte con mis muchachos, es un procesos de 10 años”, dijo el maestro Félix Enrique Pulido Aponte.

Finalmente Julián Ropero, instructor de la Banda Sinfónica de Samacá se ve complacido por representar al departamento en su categoría: “es un gran logro poder llegar a este logro tan importante y representaremos con toda nuestra dedicación”.

 

Tomado de: https://956fm.boyaca.gov.co/bandas-musicales-que-llenan-de-orgullo-a-boyaca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim