‘Bellavista’, el proyecto de 1.300 viviendas de interés social y prioritario para Tunja

La Administración del alcalde Alejandro Fúneme a través de Ecovivienda, estructura el proyecto de vivienda de interés social y prioritario (VIPVIS) ‘Bellavista’ como alternativa de soluciones de vivienda digna a las familias del grupo 3 de priorización de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble y a las familias tunjanas que no cuentan con vivienda propia.

Desde el mes de abril, la postulación al proyecto está abierta a todo público y es de carácter general, aclarando que el Consorcio Plan de Vivienda Tunja VIP-VIS seguirá atendiendo a todas las familias beneficiadas de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble, hasta cuando se agote la oferta comercial de unidades de vivienda. A la fecha, 195 familias iniciaron los trámites correspondientes.

Hace más de 8 años los tunjanos no contaban con una oferta de vivienda como alternativa para disminuir el déficit de la población más vulnerable de la ciudad.

El nuevo proyecto está inscrito ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con quienes se realizó la fase de estructuración y se encuentra en proceso de licenciamiento en la Curaduría urbana N°1 que va dirigido a familias que no superen los 4 salarios mínimos legales vigentes de ingresos en sus hogares y que cumplan los requisitos para aplicar al programa nacional Mi Casa Ya.

Su ejecución se va a desarrollar en tres urbanizaciones denominadas Bellavista 1, Bellavista 2 y Reservado, que comprenden alrededor de 1.300 viviendas; iniciando con la urbanización Bellavista 2 que contará con 580 viviendas VIP Y 100 VIS.

Usted puede realizar el proceso de inscripción, conocer los requisitos de postulación y recibir la asesoría necesaria para la vinculación, acercándose a la constructora VALU, ubicada en la Calle 20#8-15, Plazoleta Pila del Mono. Mayores informes en las oficinas de Ecovivienda en la carrera 10 #21-33, piso 3 Edificio San Francisco Plaza de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o comuníquese a los teléfonos 7406989 – 3142196351.

 

Tomado de:

‘Bellavista’, el proyecto de 1.300 viviendas de interés social y prioritario para Tunja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim