Boyacá Chicó sigue soñando con la A

El onceno boyacense logró instalarse en la final del Torneo Betplay Dimayor 2022 – I. Luego de que el Boyacá Chicó clasificara a los mejores ocho del campeonato, enfrentó el cuadrangular final, el equipo quedó instalado en el grupo A junto a Leones, Llaneros y Real Cartagena, dónde se disputaron 6 partidos, uno de ida y otro de vuelta.

El camino a la final inicio para el onceno boyacense en la ciudad de Tunja, aquí enfrentó a Leones de Itagüí, equipo con el que empató a un tanto. Luego visitó a Llaneros obteniendo nuevamente una igualdad estaba vez 0x0 y finalmente para la primera parte del cuadrangular final le ganó a Real Cartagena en la ciudad amurallada 2×1. Con esos resultados generados en los primeros compromisos el equipo no era candidato firme a llegar a la final, pero las cosas cambiarían en la vuelta los ajedrezados se impusieron 3×0 en el estadio de la Independencia sobre Real Cartagena, luego recibieron a Llaneros y vencieron al equipo de la media Colombia 2×1 para llegar a la última jornada con las posibilidades más altas de clasificar a la final, Boyacá Chicó sólo tenía que empatar o ganarle a Leones y con esa firme convicción llegó al estadio de Ditaires, logró mantener la igualdad y llegar a la final ubicándose primero del grupo A con 9 puntos producto de 2 victorias 3 empates y una derrota.

“Habíamos hablado con el grupo, nosotros teníamos la ventaja, sabíamos que debíamos ser muy pacientes, dimos algunas ventajas pero más por cansancio, paso a paso lo fuimos tejiendo y hoy es una realidad nos imaginamos que la gente en Boyacá está contenta esperando que este equipo sobre todo de más, nosotros nos hemos preparado para ser campeones, ahora es otro paso más que nos toca dar y ojalá y Dios quiera nuestros muchachos sigan con el buen rendimiento y poder llegar a nuestra meta que es ascender” comentó el profesor Jhon Gómez asistente técnico de la institución.

El rival del campeón de Boyacá será Deportes Quindío, el club cafetero logró empatar contra Fortaleza FC en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá llegando a 12 puntos y ubicándose en la primera posición del grupo B. Ahora ambos equipos históricos en el balompié nacional disputarán dos compromisos para conocer el campeón del semestre, el sistema de juego del torneo y lo estipulado por la Dimayor para el ascenso en este 2022 es que se jugarán dos partidos uno de ida y otro de vuelta iniciando Boyacá Chicó de local y terminando de visitante, el equipo que gane obtendrá un boleto para la final anual y estará más cerca de la A, si el equipo ganador del primer semestre es el mismo del segundo accede de manera directa a la Liga Betplay Dimayor del 2023.

El partido de ida de la final del torneo será en el estadio La Independencia de Tunja el domingo 12 de junio a partir de las 7:40pm, mientras que el partido de vuelta será en ele estadio Centenario de Armenia el viernes 17 de junio a partir de las 7:00pm.

 

Tomado de:

Boyacá Chicó sigue soñando con la A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim