Boyacá conmemora la batalla de Pantano de Vargas al son de música llanera

Con un concierto virtual, la Gobernación de Boyacá con la Alcaldía de Paipa, celebran el 25 de julio, esta fecha decisiva para la historia de Colombia.

El 25 de julio de todos los años, se hace remembranza a la Batalla del Pantano de Vargas, uno de los más cruentos combates de la Gesta libertadora; allí lucharon los aguerridos lanceros y demás integrantes del Ejército Libertador, contra las tropas españolas. Ese día, más de 800 hombres perdieron la vida, y los criollos ganaron la batalla.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Paipa, con la Secretaría de Cultura y Juventud y la Gobernación de Boyacá, con e apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Secretaría de Turismo, conmemoran la histórica fecha con un concierto virtual de música llanera, que se transmitirá por las cuentas oficiales de Facebook de las dos entidades. El evento será este sábado 25 de julio, a partir de las 5:oo de la tarde.

La transmisión iniciará a las 5 de la tarde a través de la página de Facebook Alcaldía de Paipa, evento que será inaugurado por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; durante más de tres horas se disfrutará del repertorio de los artistas participantes.

“Aquí, en Boyacá, se gestaron las batallas decisivas para conseguir nuestra emancipación, somos protagonistas de esa historia que se mantiene viva desde hace más de 200 años y que se transmite de generación en generación, reconociendo esos hechos heroicos y garantizando que perdure en la memoria de todos los colombianos”, dijo el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano dijo: “Tenemos como invitados a grandes exponentes de la música llanera, que con sus arpas, cuatros y maracas le cantarán a la libertad de Colombia y reconocerán el ejemplo de lucha incansable que nos dieron nuestros compatriotas hace 201 años”, contó .

El mandatario municipal anunció, que los artistas invitados son: Rosángela Belisario, Fredy Santiago Pérez, Nancy Vargas, Daniel Gualdrón, Milena Benites, Mauricio Carvajal y Walter Silva, reconocidos intérpretes y compositores de este género musical.(Fin. Mery Janneth Cely. Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim