Boyacá el número uno en el Ciclismo de Ruta Juvenil

Por estos días en Cundinamarca se realizan los Campeonatos Nacionales juveniles de Ciclismo de Ruta y Pista, dónde el departamento hace presencia con varios deportistas en representación de la Liga y de equipos de marca como el Team Indeportes Boyacá Avanza. La competencia inició el pasado martes 16 y se extenderá hasta el 22 de junio en Soacha y Bogotá, allí llegaron 176 ciclistas nacidos en los años 2004 y 2005 de los cuales 135 son hombres y 41 mujeres para disputar las diferentes pruebas, en estos nacionales participan 20 ligas del país entre las que se destacan Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Meta, Tolima, Valle y Boyacá.

El evento deportivo inició con la prueba a cronómetro que se disputó en el sector de Ciudad Verde en Soacha, para el caso de las damas el circuito comprendía 10 vueltas para completar 55 kilómetros, allí llegó la primera medalla para Boyacá, la pedalista Lesly Yulieth Aguirre se quedó con el segundo lugar de la C.R.I logrando la plata y registrando un tiempo de 13’45” a 4″ de diferencia de la ganadora la antioqueña Angie Londoño, el podio de la carrera lo completo la bogotana Paula Valentina Barrios.

Luego sería el turno de los hombres, ellos disputaron 15 vueltas del circuito de 5.5 kilómetros, para completar un trazado total de 82.5 kilómetros, con esta prueba llegaría la gloria para Boyacá, nuestro departamento hizo el 1 – 2 en la contrarreloj individual, obteniendo la medalla de oro y el título nacional con el duitamense Robert Andrés Plazas quién detuvo el reloj en 24’07” consagrándose como el más veloz y quién lucirá el tricolor nacional por el resto de la temporada, a un 1″ llegó el también boyacense Juan David Urián (Team Indeportes Boyacá Avanza) él se ubicó segundo y le regaló la plata al departamento, la presea de bronce fue para el antioqueño Jaider Muñoz.

“Una C.R.I bastante dura, teníamos que ir al máximo, creo que el balance es muy bueno al igual que las sensaciones y las fuerzas, todo esto gracias a los entrenamientos que hemos venido realizando con los diferentes entrenadores en Boyacá y aquí se ven los resultados, el viento fue los más difícil de la prueba ya que era muy fuerte, estuve en la silla caliente por más de media hora, todos nos preparamos pero me sentía muy confiado”. Afirmó Robert Andrés Plazas a Boyacá 95.6 FM.

Ya para el día miércoles 18 de junio se disputó la prueba de fondo en la ruta donde nuestro departamento lograría su cuarta medalla en el evento deportivo nacional con el pedalista Carlos Andrés Castro (Team Ingeniería de Vías), Castro ocupó la tercera posición en la competencia quedándose con la medalla de bronce con un registro de tiempo de 1:47:21 para las 18 vueltas cada una de 4.200 metros, con el mismo tiempo del ganador, Kevin Laiton (FYF Team Cundinamarca) y segundo Luis Marulanda del Valle.

Boyacá completó así cuatro preseas en total que le permitieron estar en la primera posición del cuadro de medallería al término de las pruebas de ruta. Nuestro departamento demuestra una vez más la gran fortaleza que tiene en el deporte de las bielas. Los Campeonatos continuarán con las pruebas de pista que se disputarán en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Bogotá hasta el domingo 22 de junio y en dónde nuestros deportistas aspiran alcanzar más títulos y medallas.

 

Tabla de Medallería Ruta

 

Tomado de:

Boyacá el número uno en el Ciclismo de Ruta Juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim