Boyacá logró cuatro cupos en el concurso de música andina Mono Núñez

El sábado anterior en Cali durante reunión virtual del jurado calificador encargado de seleccionar las 14 agrupaciones en la modalidad vocal y 14 agrupaciones en modalidad instrumental que participan en el concurso Mono Núñez en Ginebra-Valle, se dio a conocer los seleccionados para la versión del presente año, donde Boyacá logró 4 cupos.

En esta oportunidad se registró una calidad muy alta de los aspirantes y una nutrida participación en este proceso selectivo, dijo Ricardo Bautista Pamplona, delegado de Funmúsica, organizador del evento. Complementariamente a estas 4 casillas logradas por Boyacá, el departamento tendrá una representación más en las expresiones autóctonas.

De acuerdo con esta selección aparecen como representantes de Boyacá: Convite Instrumental José Benigno Núñez de la Escuela de Música de Tunja, Trémulo Trio de Sogamoso; en la modalidad instrumental el trio tunjano Tres Cuartos de mi Tierra y en la modalidad vocal, Laura Sofía Díaz de Sogamoso.

En este momento Boyacá sustenta dos coronas tanto con Margarita Duo vocal como Trio Juventud y se espera que este año el departamento continúe consiguiendo importantes logros terminó diciendo Bautista Pamplona.

 

Tomado de:

Boyacá logró cuatro cupos en el concurso de música andina Mono Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim