Boyacá presente en el XXIV-Campeonato Suramericano Categoría sub 18 de Atletismo

En total serán 28 los colombianos que nos representarán en este suramericano, quienes estarán midiéndose en varias categorías como: 100mts vallas,100-200 mts,100 400mts vallas, 1500 mts ,3000 mts ,400 mts, lanzamiento de martillo, jabalina entre otros. Los Boyacenses que estarán presentes con la Selección Colombia de Atletismo son: Angie Lorena Coronado quien competirá en la prueba de 1500 mts y de igual manera Esteban González en 1500 mts.

En la capital de la provincia de Azuay en Ecuador se estará llevando a cabo este sudamericano, el que reúne a múltiples deportistas que buscarán empezar a construir historia a nivel Personal y Nacional; de igual manera se busca la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 8 de octubre.

Estos son algunos de los perfiles más destacados para este suramericano

La velocista Angie Saray González; la vallista Valeria Cabezas y la lanzadora de martillo Carolina Ulloa son algunas de las mujeres con perfil para estar en el podio de Cuenca y de paso obtener una marca que les permita llegar a la cita en Argentina.

Las representantes del medio fondo serán Alejandra Sierra, una de las jóvenes del Equipo Porvenir, y la boyacense Angie Lorena Colorado.

Mientras en varones se destaca el lanzador de martillo Erick Barbosa, el velocista Giancarlo Mosquera, y la revelación y recordista de los 800 metros, Jhonatan Rodríguez.

Fuente: Andrés Granados-RadiotvColombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *