Boyacá Raza de Campeones brilló en Campeonato Departamental de Pista

Los ciclistas de la categoría juvenil del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, ´Boyacá Raza de Campeones, dominaron en el Campeonato Departamental de Pista que se realizó en el velódromo de Duitama, que tuvo lugar el fin de semana.

Entre los más destacados se encuentra la nobsana Yessica Hurtado, quien logró tres medallas de oro, en las modalidades de persecución individual, 200 lanzados y velocidad; mientras que por los hombres Juan Camilo Puentes se llevó dos preseas doradas en los 200 lanzados y la velocidad, y una medalla de plata en la prueba del kilómetro.

«Un balance positivo el que presentaron en este departamental nuestros deportistas, los corredores que tenían que demostrar sus condiciones así lo hicieron, se lograron la mayoría de medallas y esto nos deja muy contentos para los Nacionales, haremos unos ajustes en estas semanas, tenemos la confianza de realizar una gran presentación», expresó el técnico de pista del programa BRC, William Niño.

Vale destacar al oicatense Felipe Fagua quien obtuvo tres medallas, una de oro en la prueba por puntos y dos de bronce en el kilómetro y la persecución individual; Brayan Malaver, quien se colgó un oro en la persecución individual y Ferney Casallas con una de plata en persecución individual y un bronce en el scratch.

Ahora el entrenador departamental se reunirá con los jóvenes ya mencionados para una serie de entrenamientos durante estas dos semanas y posteriormente viajarán a la ciudad de Bogotá para disputar, del 27 de abril al de 2 de mayo, el Campeonato Nacional de Ruta y Pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *