Boyacenses juiciosos en el pago de sus obligaciones

La Secretaría de Hacienda de Boyacá entregó un balance del recaudo de impuesto de vehículos, registro y consumo en 2022 el cual en los primeros cuatro meses logró recoger $111 mil millones de pesos.

El director de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Cesar Pérez Naranjo aseguró que con corte a 30 de abril “en impuesto sobre vehículos se han recaudado $20.482 millones, de los cuales $4.097 corresponden a los municipios a los cuales los contribuyentes informan la dirección de residencia y $16.365 para el Departamento. Este tributo tiene un 74% de recaudo de la meta proyectada para la actual vigencia”.

En lo que tiene que ver con impuesto de registro, Pérez Naranjo indicó: “en el mismo periodo se han recaudado $7.742 millones con una meta alcanzada del 34%, lo que nos permite proyectar que las metas establecidas vamos muy bien”.

En lo concerniente al impuesto el análisis de la dirección de recaudo y fiscalización establece que se ha recaudado $82.855 millones, “este tributo está integrado por impuesto al consumo de cerveza con $66.866 millones, con una meta alcanzada del 38% de lo proyectado. De estos recursos $11.144 corresponden al sector salud y el restante es de libre destinación. En impuesto al consumo de licores y vinos se han recibido $8.715 millones que representan una ejecución del 24%. Se destinan $3.486 millones a salud y deporte, lo demás es de libre destinación y el impuesto al consumo de cigarrillos el ingreso es de $7.274 millones con 40% de recaudo de lo proyectado para la vigencia. De este tributo $3.154 millones corresponde al Departamento y $4.120 a deporte y aseguramiento en salud”, explicó César Pérez Naranjo.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda agradeció a los contribuyentes por el recaudo realizado “estos tributos contribuyen al financiamiento de los programas, proyectos y políticas que integran el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Pacto Social por Boyacá, Tierra que Sigue Avanzando”

El director de recaudo y fiscalización sigue invitando a los boyacenses a seguir cumpliendo con sus obligaciones para evitar sanciones y aportar al desarrollo del departamento.

 

Tomado de:

Boyacenses juiciosos en el pago de sus obligaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim