Buscan volqueta fantasma que arrolló y dejó herida a joven en Tunja

Familiares de la mujer que conducía una bicicleta en el momento del accidente, esperan que las autoridades ubiquen al conductor responsable.

El accidente de tránsito se registró a la altura de la glorieta Maldonado. Lina María Mariño, se dirigía en bicicleta hacia el norte de la ciudad con destino a su trabajo. A sus 22 años, fue víctima de un conductor ‘fantasma’ quien en circunstancias que aún son materia de investigación, la arrolló y la dejó con graves heridas en su cuerpo.

“Ella con lo poco que recuerda, dice que una volqueta la arrollo de frente, que prácticamente el vehículo le pasó por encima. Eso es lo que ella ha podido contarnos, después de haber sido sometida a una cirugía de alto riesgo en donde tuvieron que reacomodarle sus órganos. Ella está consciente en este momento, pero este accidente tal vez le deje algunas secuelas importantes para su salud, y por eso necesitamos identificar al responsable de este accidente”, dijo  Nicolás González, el novio de la víctima.

Por su parte el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Jhon AlexanderHerrera explicó que “cuando llegaron los agentes de tránsito al lugar del accidente, estaban los policías del cuadrante asistiendo la emergencia. A la joven ya la habían remitido al centro asistencial, y en efecto, en el lugar de los hechos, no apareció ningún otro vehículo involucrado, según la versión de la víctima, una volqueta de color banco la arrolló de frente y posteriormente emprendió la huída”.

Agregó que “los agentes de tránsito, después de hacer el levantamiento del croquis, buscaron en las cámaras cercanas para poder identificar el vehículo sobre el cual recaería la responsabilidad de lo sucedido. Los funcionarios entregarán a la Fiscalía General de la Nación este material recolectado, dos videos que quedarán bajo investigación».

Mencionó que  «sin embargo no se logró ubicar el vídeo exacto del accidente, y se espera que el ente acusatorio pueda avanzar un poco más en el esclarecimiento del hecho, ya que los vídeos que se aportarán, sólo evidencian que una volqueta blanca pasa unos minutos después cerca de donde ocurrió el accidente, algo que podría ligarse a la investigación, pero de eso se encargarán las autoridades competentes”.

La joven se encuentra recibiendo atención médica especializada en la clínica Los Andes, y sus familiares piden celeridad en la búsqueda del conductor que tras causar el grave atropello, huyó sin prestarle apoyo a su víctima.

“Hacemos un llamado a las personas que de pronto pudieron haber sido testigosdel accidente, para que de forma reservada nos aporten información para dar justicia en este caso que no estábamos preparados para soportar», señaló Nicolás González.

Concluyó que «como familiares nos preocupa mucho que Lina María ahora tendrá que luchar mucho por su recuperación, y parte de lo que más preocupa a los médicos, es el estado de su Columna, que también se vió gravemente lesionadacon el accidente. Por eso agradecemos la solidaridad que la gente del lugar pueda tener, de pronto ayudándonos a acceder a otras grabaciones de cámaras, para poder sustentar la defensa jurídica que se nos viene encima”.

Fuente: Caracol Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *