Cartón, vidrio y plástico por libras en reciclatón adelantada en Paipa 3 de junio de 2022

Fueron 110 libras menos de cartón, papel, vidrio y plástico que ya no llegarán a ningún relleno sanitario porque habitantes de Paipa decidieron separar estos elementos y permitirles continuar su ciclo de utilidad.

«Las personas pueden ayudar desde sus casas clasificando elementos limpios y secos, que van en la bolsa blanca; incluso empaques de arroz, pasta, pan, lentejas y azúcar nos sirven», señaló Carmen Inés Pinzón Amorteguí, vocera de la Asociación de Recicladoras de Paipa.

Por su parte, Vargas dijo que las empresas comercializadoras de productos en envases plásticos, deberían esforzarse también por generar conciencia sobre la importancia de reutilizar ese material, mediante campañas publicitarias.

Con el ánimo de manifestar gratitud hacia la contribución hecha desde cada hogar, los equipos de trabajo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento y del alcalde de Paipa, sumaron esfuerzos por obsequiar durante el evento 200 arbustos de Eugenia, junto a 200 bolsas ecológicas (donadas por la Nueva Licorera de Boyacá) con paquetes de abono orgánico y calendarios.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Colombia apenas logró reciclar el 11,82 por ciento de sus residuos en 2019, cuando generó 26,46 millones de toneladas de estos.

 

Tomado de:

Cartón, vidrio y plástico por libras en reciclatón adelantada en Paipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim