Cayetano Sarmiento, ciclista de la ‘Excelencia’ en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia

Los boyacenses esperan realizar una buena presentación en esta competencia.

El arcabuqueño, Cayetano Sarmiento, pedalista del equipo Boyacá es para Vivirla, recibió el premio al ciclista de la ‘Excelencia’ tras la primera jornada de la edición 45 de la Vuelta a Antioquia, que se disputó entre Porce y Amalfi, tras un recorrido de 140 kilómetros, donde Robinson Chalapud (Team Medellín), se alzó en solitario con la victoria y se ubica líder de la general.

«El balance de esta jornada es muy bueno, los ciclistas estuvieron muy activos en las fugas y al final dos pedalistas en el Top 20 en una etapa muy dura. Esperamos mañana realizar el mismo papel y luchar por la etapa”, expresó el técnico del equipo boyacense, Oliverio Cárdenas.

Por otro lado, Óscar Rivera y Róbinson Ortega (sub-23) fueron los mejores de la escuadra boyacense, llegando en el lote principal a 20 segundos de Chalapud, lo que los ubica en el puesto 16 y 18 respectivamente, en la clasificación general, a 30 segundos.

Cayetano Sarmiento, quien sufrió una caída, presentó algunas raspaduras, se encuentra en buen estado de salud y seguirá en competencia.

Este miércoles se realizará la segunda jornada entre Amalfi y Remedios sobre 157 kilómetros.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *