Chiscas vibrará con el Festival Viva el Planeta

 En el emblemático Lago de Tota, catalogado como el tercer destino verde de las Américas, la Gobernación de Boyacá y Doctor Krápula realizaron el lanzamiento del Festival Viva el Planeta, que a partir de mañana se toma el municipio de Chiscas con el objetivo de crear conciencia ambiental a través de la música, el arte y la educación, en el marco del Año del Agua y el Ambiente.

De esta manera, el gobierno departamental decide apostarle a esta iniciativa que reconoce el esfuerzo hecho por la administración municipal de Chiscas y la comunidad, quienes viene realizando acciones amigables con el medio ambiente.

“La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico y la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá lideran la logística del evento para garantizar el éxito del mismo, además nos hemos articulado con los mandatarios, en especial de las provincias de Norte y Gutiérrez para que todos los jóvenes y adultos se desplacen a Chiscas y disfruten el Festival. No es solo un evento cultural, también tendremos una jornada académica, en la que esperamos la participación de las facultades de ciencia porque el planeta lo salvamos entre todos”, indicó la ingeniera Carolina Espitia, jefe de Gabinete, durante el lanzamiento.

Por su parte Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula reiteró la invitación a los boyacenses para que asistan al este Festival, que se vale de la música para llegar a los corazones ambientalistas que trabajan por dejar un mejor planeta a las futuras generaciones.

“Queremos que la música salga de las ciudades principales y vaya a los municipios, es importante que una población como Chiscas escuche jazz, rock y hip hoy, entre otros géneros musicales, también reconocemos la labor de esta población, que nos enamoró con el compromiso que han asumido en la implementación de energías limpias y por ello junto con el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya se definió hacer el Festival allí, en esa tarea conjunta de visibilizar todas las acciones que se adelantan alrededor de la protección de los recursos naturales porque Boyacá es ejemplo para Colombia en muchos aspectos y Chiscas es un eje fundamental”, manifestó Mario Muñoz.

En el marco del lanzamiento, la Gobernación de Boyacá en cabeza de la secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Álvalrez y Luis Antonio Sarmiento, coordinador de Calidad, Seguridad y Cooperación Internacional como representante del Ministerio de Comercio Industria y Turismo se refirieron al galardón que recientemente obtuvo el Lago de Tota.

“Este premio implica un doble compromiso; el primero de preservarlo, donde destacamos el trabajo hecho por la Fundación Montecito y las comunidades, en segundo lugar, las autoridades locales deben preservar en mayor medida este atractivo y entregar ese mensaje a los turistas que llegan a conocer este tesoro sin afectar el ecosistema”, dijo Luis Antonio Sarmiento.

AGENDA FESTIVAL VIVA EL PLANETA DEL 4 AL 6 DE MAYO

VIERNES 4 DE MAYO

Actividad: Los juegos del ambiente

Lugar: Parque principal de Chiscas

Hora: 9:00 A.M.

Actividad: Reto Siembra Sumercé

Lugar: Sector Las Mercedes

Hora: 2:30 P.M.

SÁBADO 5 DE MAYO

Actividad: Jornada académica – conferencias

Lugar: Teatro Municipal.

Hora: De 9:00 A.M. a 9:45 A.M.

Tema: Energías renovables.

Ponente: Ingeniero Jorge Bareño, docente de la Universidad Antonio Nariño.

Hora: De 10:00 A.M. a 10:45 A.M.

Tema: Experiencias del Colectivo Ambiental para la Protección de la Provincia de Sugamuxi como referente a nivel Departamental.

Ponente: Laura López, antropóloga y directora del Museo Antropológico de la UPTC de Tunja.

De 11:00 A.M. a 11:45 A.M.

Tema: Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

Ponente: Gabriel Beltrán, biólogo e investigador de la Universidad Nacional de Colombia.

Actividad: Concierto Doctor Krápula, ALI A.K.A MIND, El Tocayo Vargas, Dona Pierrot, La Segunda Packa, Furia, La Rural Band y El Daga.

Hora: 2:00 P.M.

Lugar: Cancha de Fútbol de la I.E. Técnico Agropecuario de Chiscas.

Entrada libre.

DOMINGO 6 DE MAYO

Actividad: Charla sobre el cuidado del medio ambiente por Doctor Krápula

Lugar: Colegio Técnico Industrial de Panqueba.

Hora: 10:00 A.M.

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *