Cierran importante vía del centro de Tunja para lo que resta del 2022

La Alcaldía de la capital boyacense empezó oficialmente las obras de la Fase 2 del Plan Bicentenario, un proyecto con el que se busca recuperar el centro histórico de la ciudad.

Con el objetivo de seguir avanzando en la ejecución del plan, desde el pasado 20 de septiembre y hasta final del presente año, la carrera 10 entre calles 21 y 25 estará cerrada para el tránsito vehicular, según lo confirmó Pedro Alejandro Rodríguez, secretario de Tránsito y Transporte de la Administración Municipal.

“Lo que queremos allí es hacer una construcción del espacio público de la vía de uso vehicular con prelación peatonal, por eso vamos hacer los cierres viales de acuerdo a las intervenciones previstas. Además, para que la gente pueda acceder al centro de manera cómoda y ágil se habilitarán completamente las carreras 9a y 11, tanto para el transporte público, como para los vehículos particulares”.

Rodríguez fue enfático en señalar que estas obras no corresponden a una peatonalización total de la carrera décima, sino que las intervenciones se adelantan para mejorar el espacio público, permitiendo el flujo controlado de vehículos, pero dando prioridad al paso peatonal y al tránsito de bicicletas por ese tramo une a la Plazoleta Muisca, en el sector de Las Nieves, con una de las esquinas de la Plaza de Bolívar.

Además del cierre de esa importante vía, desde hoy y hasta el 30 de octubre, la calle 18 entre carreras 11 y 12, en el centro de la ciudad, también estará cerrada para adelantar unas obras con las que se mejorará la carpeta asfáltica.

 

Tomado de: https://956fm.boyaca.gov.co/cierran-importante-via-del-centro-de-tunja-para-lo-que-resta-del-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim