Comienza la Vuelta a la Juventud y varios boyacenses buscar ser el sucesor de Diego Camargo

La competencia, reservada para ciclistas menores de 23 años, se compone de siete etapas que partirá este lunes de Cúcuta y culminará el próximo domingo en Tocancipá (Cundinamarca).

La versión 54 de la Vuelta de la Juventud, que comenzará este lunes 5 de abril en Cúcuta, tendrá una de las participaciones más grandes de la historia con alrededor de 250 ciclistas.

En ese inmenso pelotón se encuentran varios corredores que ostentan el rótulo de favoritos a obtener la victoria y a ser el sucesor del pedalista tutense Diego Camargo, quien el campeón en 2020.

En el selecto grupo de favoritos para alcanzar el título final se encuentra el tunjano Rafael Pineda (Colnago-CM) quien, precisamente, en la edición del año anterior fue el ganador la etapa contrarreloj individual y fue el primer líder.

De igual modo, aparecen como serios rivales para el boyacense, el caso del antiqueño Dubian Galvis (Orgullo Paisa), quien fue el campeón de la montaña y ganador de 2 etapas en 2020.

Otro que, seguramente, peleará de principio a fin es el santandereano Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien lució la camiseta de líder en varias jornadas y al final se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio en la última edición del giro juvenil.

Además de Gómez, en la escuadra Colombia Tierra de Atletas-GW, sobresale el tolimense Didier Merchán, quien fue tercero en el Clásico RCN 2020, al igual que Jesús David Peña, campeón de esta competencia 2019.

En la nómina del UAE Colombia aparecen los destacados Heberth Gutiérrez y Jonathan Chaves, quienes esperan dar la sorpresa en el certamen ciclístico más importante para los jóvenes menores de 23 años.

En la brega por los puestos de vanguardia, también aparecen aquellos que desean aprovechar este escenario para mostrar lo mejor de su talento. Es así como se destacan los boyacenses Luis Daniel Zea y Pedro Ruiz, puntas de lanza del conjunto de Indeportes Boyacá Avanza.

A ese lote de aspirantes al trono no se pueden descartar nombres como los del antioqueño Juan Esteban Martínez, gran protagonista en las etapas de montaña en 2020, al igual que Jeisson Casallas y Roosbelth Rojas, estupendo escalador que será anfitrión cuando llegue a su patria chica Pamplona.

Este lunes 5 de abril en Cúcuta se abre el telón de la competencia, con la disputa de la primera etapa sobre una distancia de 118 kilómetros, un circuito urbano con dos ascensiones que podría seleccionar la carrera y que sobre el final los velocistas sean los protagonistas.

Fuente: BRPrensa Digital – Ulises Ortega Acuña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *