Como un homenaje a los ferrocarriles, en Tunja se restaurará locomotora donada al municipio

Hace más de dos décadas, ferrocarriles nacionales donó una locomotora al municipio de Tunja para ser ubicada en un sitio público como homenaje a este medio de transporte que fue fundamental en el desarrollo regional.

Sin embargo, nunca se tomó una determinación al respecto y la vieja locomotora fue abandonada, desmantelada y sirvió como refugio para los habitantes de calle.

La máquina estaba ubicada en el lote donde ahora se construye el edificio del archivo municipal de Tunja por lo que hubo la necesidad de trasladarla a las instalaciones donde funcionan los patios de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Ahora, se aprobó un proyecto para la recuperación de la locomotora para que sea ubicada en un sitio estratégico como una glorieta o un parque, dijo Germán Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura de Tunja.

Actualmente se adelanta el proceso de cotización para la restauración e instalarla en un sitio representativo de la ciudad como homenaje al tren que en una época fue factor principal del transporte y desarrollo de la ciudad y de toda una región.

La Secretaría Administrativa de la alcaldía es la encargada de todo el procedimiento de recuperación de la locomotora para establecer el costo; inclusive se vienen adelantando contactos con la Uptc y escuela de metalurgia para la restauración a un precio asequible explicó Camacho Barrera.

 

Tomado de:

Como un homenaje a los ferrocarriles, en Tunja se restaurará locomotora donada al municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim