Compromisos por la plaza de mercado de Sogamoso tras reunión con la Procuraduría en Bogotá

Se harán mesas técnicas por la plaza de mercado para verificar plan de acción y metodología de seguimiento.

La mesa de trabajo que se ralizó en la Procuraduría General de la Nación por la  Central de Abastos de Sogamoso (Sogabastos) dejó varios compromisos.

En la reunión, en la que participaron diferentes autoridades y servidores públicos, se acordó:

  • Se establece la necesidad de adelantar la visita de inspección por parte de la Secretaría de Salud de Sogamoso para verificar avances.
  • Se deben adelantar las acciones por parte de la administración municipal, en el marco del plan de acción presentado por el alcalde durante la sesión.
  • De acuerdo con el acompañamiento que se ha prestado entre las procuradurías Regional de Boyacá y Provincial de Sogamoso, se debe desarrollar una metodolgia conjunta de seguimiento técnico y social.
  • Se establecerá un cronograma para iniciar con mesas técnicas como instancia de articulación conjunta, en la que representantes de cada entidad se reunirán en sesiones permanentes para verificar el plan de acción y la metodología de seguimiento.
  • Habrá acompañamiento institucional por parte de la Procuraduría General de la Nación como ministerio público y ente articulador de las mesas técnicas.

“Para nosotros es fundamental que se reconozca que Sogabastos no es un tema que involucre solo a nuestra ciudad, porque los alimentos que allá se venden van a todo el departamento, incluso a otros departamentos; definitivamente es un tema regional y acudiendo a entidades nacionales buscamos que entre el Ministerio de Agricultura a conocer, acompañar y capacitar a nuestros vendedores, entre otras acciones para un plan que nos permita mejorar”, dijo el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

En la mesa de trabajo en Bogotá participaron procuradores delegados para asuntos territoriales, ambientales y agrarios, el gobernador de Boyacá, el alcalde de Sogamoso y diferentes actores de entidades territoriales.

También asistieron los procuradores de asuntos ambientales y agrarios, los procuradores regional, provincial y ambiental 32, el contralor y el defensor del pueblo de Boyacá, el personero municipal, el presidente del Concejo de Sogamoso y la concejal Luz Stella Fernández en representación de los comerciantes de Sogabastos.

“Según lo dijo el magistrado que levantó la medida de cierre de Sogabastos, se ha probado que el Gobierno municipal, de la mano con los comerciantes, hemos hecho acciones para mejorar todo el tema de salubridad y saneamiento, así que avanzamos y esperamos también que el recurso de reposición sea decidido a favor nuestro y de nuestros comerciantes”, afirmó el slcalde de Sogamoso.

 

Tomado de:

Compromisos por la plaza de mercado de Sogamoso tras reunión con la Procuraduría en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim