Comunidad de Moniquirá pide aumento de pie de fuerza para contrarrestar los continuos delitos

“Estamos desesperados porque los delincuentes no dan tregua, incluso ayer robaron dos casas” dijeron voceros de la comunidad moniqueraña durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo para diseñar estrategias que permitan contrarrestar los delitos que se presentan continuamente.

Una de las peticiones de la comunidad, es que se aumente el número de unidades de policía para tener un mejor cubrimiento en operaciones de seguridad y que el nombramiento del comandante del Distrito de Policía de Moniquirá sea por un tiempo considerable pues este funcionario se viene nombrando por pocos días y constantemente hay cambio de comandante, lo que no permite una continuidad firme en los programas de seguridad que piden los habitantes de la ciudad dulce.

En el consejo de seguridad se contó con la presencia del alcalde, personería, comandante del batallón Sucre, fiscalía y representación de la policía, aunque hubo descontento por la ausencia del comandante del Departamento de Policía Boyacá dijo Jhon Ramírez, concejal del municipio y quien ha abanderado el movimiento para pedir medidas urgentes.

El edil precisó que se solicitó al ejército fortalecer un plan de contingencia tanto en las veredas como en el caso urbano para recuperar la tranquilidad acostumbrada en esta turística región.

Finalmente, el concejal Ramírez consideró que, en medio de las dificultades, al término del consejo de seguridad se registró un ambiente de satisfacción por los compromisos anunciados por las autoridades.

 

Tomado de:

Comunidad de Moniquirá pide aumento de pie de fuerza para contrarrestar los continuos delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim