Con éxito se dio inicio la participación de Boyacá en ANATO 2018

Bajo el liderazgo del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, empresarios, agentes de viajes y promotores turísticos del departamento participan una vez más en la vitrina turística más importante del país, ANATO, que este año llega a su versión número 37 y se cumplirá del 21 al 23 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

Hoy, durante la instalación y apertura de la nueva versión de la Vitrina de 2018, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, a través del stand del agua y el ambiente, el departamento demostró una vez más los grandes atractivos turísticos y naturales de cada una de las 13 regiones.

En la jornada de la mañana, se contó con la compañía y participación de 16 operadores, prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes, asociaciones y cuatro alcaldes municipales de Iza, Firavitoba, Samacá y Sotaquirá, quienes promocionaron su territorios, sus experiencias, la diversidad de su oferta turística, sus atractivos, bondades y potencialidades, en un solo propósito: abrir nuevas puertas para el turismo.

Por otra parte, la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Álvarez Burgos mencionó: “hoy, en el stand promocional de Boyacá, le damos importancia a los recursos naturales, en torno al agua y al medio ambiente; hemos decido hacer un lanzamiento de una ruta gastronómicas basada en dos productos que caracterizan el departamento: la guayaba y la feijoa. También, se busca cautivar al turista internacional de países de Europa, Norte América y Latinoamérica, con el objetivo de demostrar el potencial turístico de las 13 regiones del departamento”.

A través de su recorrido por los stands promocionales de las regiones de Colombia en ANATO, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez anunció para el departamento de Boyacá la creación de una nueva ruta turística en la estrategia ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, la cual estará en articulación con la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Allí, también, se presentaron muestras culturales por la agrupación de danza Otrora de la ciudad de Tunja, donde con bailes típicos de la región central del departamento delataron a los operadores, prestadores y visitantes de la feria en el primer día de lanzamiento.

Se espera que para el día 22 de febrero la participación del sector turísticos de Boyacá, sea mayor gracias a las jornadas y ruedas de negocios donde se crearan alianza estratégicas con diversos sectores nacionales e internaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *