Con las mismas reglas, aislamiento selectivo irá hasta noviembre

El gobierno publicó el decreto que extiende esta medida hasta las 00:00 horas del 1 de noviembre de 2020.

Ya está listo el decreto 1297 con el que el Gobierno Nacional extiende el denominado aislamiento selectivo hasta el 1 de noviembre de 2020. Como lo anunció el presidente Iván Duque, el país continuará con las mismas reglas dándole prioridad a la reactivación económica, pero con énfasis en el distanciamiento individual evitando las aglomeraciones.

En esta fase seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas, distanciamiento social y el lavado de manos. Adicionalmente, deberán cumplir una cuarentena estricta las personas que tengan un diagnóstico positivo para COVID-19.

También se mantienen prohibidas las aglomeraciones públicas y los eventos sociales, tanto públicos como privados.

Frente a la reactivación económica los sectores podrán iniciar sus actividades cumpliendo estrictamente los protocolos emitidos por el ministerio de Salud, y en el caso de bares y discotecas podrán abrirse sólo cuando los alcaldes locales tengan la autorización del Gobierno Nacional.

El documento advierte que cuando algún municipio presente un aumento exponencial de sus casos positivos, el ministerio del Interior podrá decretar nuevas restricciones para mitigar el contagio.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *