Cuando los sueños llegan a la universidad

Andrés Felipe es uno de los 50 becarios del programa ‘John Alexánder Pérez’, que auspicia la administración del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, para favorecer a los talentos del Departamento.

El caso de Andrés Felipe, un joven estudiante egresado de la Institución educativa Casilda Zafra del Municipio de Santa Rosa de Viterbo, tiene varias particularidades. Él es un artista de la vida. Audio 1

Con su particular vestir y una forma distinta de ver la vida se convierte en un ejemplo de superación para que jóvenes de su edad sigan su ejemplo y proyecten un futuro mejor. Audio 2

Con la sorpresa de ser el mejor en el Departamento en las pruebas Saber – Icfes en el programa de Educación para adultos, una oportunidad que tienen los jóvenes que pasan de la edad normal para realizar los grados superiores de educación en el ciclo de adultos. Audio 3.

Todo en su vida cambió cuando el mismo gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, le manifestó que accedería a una beca que lleva el nombre de su gran amigo ‘John Alexánder Pérez’. Audio 4.

La forma como agradece es la muestra que la gratitud para crecer como ser humano con la certeza de que todo se puede alcanzar con la educación.Audio 5. 

Con su logro pensó que la familia quedaría a un lado en este proceso. Pero su sorpresa fue mayor a lo esperado. Audio 6.

A pesar de muchos obstáculos siempre pensó, que sus sueños se cumplirían. Audio 7.

Los consejos de Andrés Felipe se basan en la determinación de surgir porque como él dice: “Uno es UNO”. Audio 8.

Las becas ‘John Alexander Pérez’ se entregan por primera vez a estudiantes destacados del departamento que ingresaron a la Universidad Pedagógica y Tecnológica en febrero de 2018 y consiste en proporcionar al becario alimentación, residencia universitaria y un aporte económico para ayuda del pago la matrícula, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la UPTC, Infiboy y la Secretaría de Educación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *