Cumbre de Gobernadores y congresistas actuales y electos de Boyacá y otros tres departamentos en el Congreso

‘Las Regiones proponen, el Congreso responde’, así se denomina el segundo encuentro territorial que se realizará esta tarde organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) y al que están invitados gobernadores y congresistas electos de la Región Centro-Oriente.

Este espacio que convoca a los gobernadores de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander con los Representantes a la Cámara y Senadores de la Región Centro-Oriente, extendió su invitación a los congresistas de la capital del país para plantear conjuntamente una agenda legislativa en beneficio de los territorios.

Fueron invitados congresistas de la legislatura actual y algunos recién electos en un evento que busca seguir aunando esfuerzos entre la capital del país y los departamentos en aras del fortalecimiento y autonomía territorial.

Este ejercicio participativo será acompañado por el Presidente de la FND, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el Director Ejecutivo de la misma, Didier Tavera, quienes presentarán un paquete de propuestas estructurales para el fortalecimiento social, político y económico de las regiones, que se vienen recopilando por esta agremiación desde principios del año.

El objetivo es que este espacio permita construir conjuntamente una agenda legislativa desde las regiones, sin distinciones políticas y con el único objetivo de solucionar las problemáticas que enfrentan los colombianos en el territorio a través de la descentralización y la autonomía regional con el respaldo y el conocimiento de los congresistas de la actual legislatura y la próxima.

Tomado de:

Cumbre de Gobernadores y congresistas actuales y electos de Boyacá y otros tres departamentos en el Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim