Declarada calamidad pública en Paipa

Graves emergencias se registraron en los últimos días en Paipa, fuertes aguaceros provocaron desprendimiento de lodo y rocas dejando afectaciones en el sector del Pantano de Vargas y el corregimiento de Palermo, este último permanece incomunicado con el centro del municipio.

Ariel Álvarez director de gestión de riesgo de la localidad, afirmó que las fuertes lluvias empezaron desde el fin de semana y que la primer emergencia se presentó el pasado domingo 8 de mayo en el sector del Pantano de Vargas en donde las afectaciones alcanzaron por lo menos cinco puntos de la zona, empezando por el sector centro, Varguitas, el Rincón de Vargas, el Chital, entre otros; según el censo que se levantó en el lugar fue necesaria la reubicación de tres familias y una de las infraestructuras cercanas a la quebrada Toibita resultó averiada. Además, se registró la pérdida total de la banca sobre la vía que comunica al corregimiento de Palermo con el resto del municipio.

Desde “RedVital” la empresa de servicios públicos de esa localidad, se alertó a la comunidad sobre posibles dificultades en el suministro de agua debido a la emergencia en la fuente de la que se capta el líquido que surte la zona urbana.

Autoridades decretaron la calamidad pública y adelantan la estructuración del plan de acción que les permita atender y contener las inundaciones, además, trabajarán de manera conjunta con el municipio de Gámeza para lograr la recuperación de la vía que une a las dos localidades y que mantiene incomunicado al corregimiento de Palermo con el centro de la capital turística de Boyacá.

 

Tomado de:

Declarada calamidad pública en Paipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim