Dejan al descubierto posibles problemas financieros en el centro de acopio de Chiquinquirá

El Concejo Municipal adelantó una sesión de control político a la Secretaría de Hacienda de Chiquinquirá en donde llamó la atención por varias problemáticas en el cobro de cartera y pago de los arriendos por parte de los comerciantes y microempresarios.

Desde dicha cartera sostienen que durante la vigencia 2021 se recaudaron más de $600 millones de pesos, de los cuales tienen que disponerse para el pago de nómina al administrador, al personal de apoyo, vigilancia y servicios públicos entre los cuales figura la recolección de servicios públicos, este último por un costo superior a los $250 millones de pesos.

Argenis Reyes directora de Contabilidad de la Administración Municipal señaló que, en el 2020, cuando asumieron las funciones con la nueva administración municipal no había una cartera consolidada, razón por la cual tuvieron que iniciar una tarea dispendiosa desde cero para determinar los recursos que han dejado de percibir. Recalcó que hay entre 600 y 700 comerciantes en el centro de acopio, entre los cuales hay varios que no cuentan con su papelería exigida al día para hacerles la facturación de los arriendos de los espacios y locales comerciales.

El trabajo lo vienen realizando desde el año anterior, luego que pusieran en marcha la realización del censo para determinar la cartera que adeudan al municipio y poder iniciar; si fuera el caso, los cobros coactivos.

 

Tomado de:

Dejan al descubierto posibles problemas financieros en el centro de acopio de Chiquinquirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim