Descubren laboratorio para fabricar cocaína en Campohermoso, Boyacá

De acuerdo con el reporte policial,  el laboratorio fue hallado cerca al río Tunjita del municipio de Campohermoso, Boyacá.

En el proceso se incautaron varios elementos que se avaluaron en casi 200 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 del municipio de Miraflores, por el delito de destinación ilícita de muebles o inmuebles.

A través de ésta destrucción del laboratorio clandestino, el comandante de la policía del departamento de Boyacá, dio a conocer que se da un golpe contundente a la delincuencia, gracias al apoyo de la comunidad, que brindó información contundente pata el actuar de las autoridades.

«Este es un golpe importante a la delincuencia entre las diferentes consecuencias se encuentra la afectación a los jóvenes en diferentes sectores, además de eso lo importante de resaltar es la participación ciudadana que nos está generando resultados, producto de la verificación rápida y contundente por parte de la policía nacional», explicó el coronel Carlos Fernando Triana, comandante del departamento de policía de Boyacá.

El complejo tenía una capacidad para producir 300 kilogramos mensuales del alcaloide, avaluado en más de 180 millones de pesos, y aunque en el momento del operativo no  se lograron capturas, por encontrarse.

433 elementos entre galones de acetona y de de ácido clorhídrico, así como bultos de  bisulfito sódic, de carbón activado y de soda caustica, entre otros elementos, fueron incautados en el operativo.

Fuente: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *