Después de 5 años un colegio de Úmbita sigue esperando la construcción de su nueva sede

Ya se perdió la cuenta de cuántas promesas han recibido las directivas de la Institución Educativa Divino Niño de Úmbita para la terminación de la nueva sede, proyecto que lleva cinco años tras la demolición del edificio original donde los estudiantes recibían sus clases.

Así lo afirmó el rector del plantel Luis Manuel Poveda quien agregó que han tocado todas las puertas posibles, pero no han tenido resultados positivos y tanto alumnos como profesores tienen que adelantar las jornadas en pésimas condiciones, sin buen número de salones, biblioteca ni campos deportivos adecuados.

El responsable del proyecto es el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, -FFIE- dependencia del Ministerio de Educación, instancia que muchas veces ha anunciado una fecha de terminación de la construcción de la nueva sede, pero nunca se ha cumplido.

Incluso instituciones como la Contraloría General han intervenido, pero los resultados siempre han sido negativos. Luego de un plantón que la comunidad de Úmbita realizó frente al FFIE en Bogotá, la propia directora del Fondo visitó a este municipio donde hizo anuncios sobre el reinicio de obras y fechas de terminación y entrega de la nueva sede, incluso una de esas fechas de entrega se vence en este mes de mayo, pero es la hora en que se ha avanzado en un 1%, por lo que se prevé que ni siquiera este año, el colegio podrá contar con sus nuevas instalaciones, dijo el rector Poveda.

 

Tomado de:

Después de 5 años un colegio de Úmbita sigue esperando la construcción de su nueva sede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim