Dos boyacenses estarán presentes en el Giro de Italia 2022

Llegó mayo y con el quinto mes del año llega una de las carreras más importantes en el ciclismo internacional: El Giro de Italia, carrera que hace parte de las tres más importantes del mundo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. La Ronda Italiana está dentro del calendario de la UCI WorldTour y para esta temporada llega a su edición 105.

El mundo del ciclismo centrará sus ojos desde el 6 y hasta el 29 de mayo en el Giro y en los 218 ciclistas que tomarán la partida en este 2022 para intentar quedarse con el trofeo Senza Fine. Colombia como siempre hace presencia con pedalistas de renombre en la carrera, además nuestro país parte con dos escarabajos como firmes candidatos al título, en el caso del departamento de Boyacá serán dos los pedalistas que participen este año, se trata del jefe de filas del Astana Qazaqstan Miguel Ángel López que es una de las cartas principales a quedarse con el título y Diego Andrés Camargo (EF Education) quien participará por primera vez en la competencia. La lista de colombianos la completan Harold Tejada, Santiago Buitrago, Ivan Sosa y Fernando Gaviria.

“Muy contento de estar aquí y empezar este bonito reto, algo nuevo para mí, otra grande en mi carrera deportiva y vamos a disfrutarla y dar lo mejor como siempre lo hacemos, vamos a gozarnos cada etapa además de aprender al máximo y buscar una fracción que es el objetivo para esta carrera. Este Giro en particular es muy duro, pero algo que nos favorece a los escaladores es que hay buena montaña y la preparación ha sido muy buena además del excelente descanso así que llegamos muy bien al Giro” comentó para Boyacá Noticias Diego Camargo ciclista profesional.

La Corsa Rosa iniciará en Budapest – Hungría y finalizará en Verona – Italia, serán 21 etapas, tres días de descanso, seis etapas de montaña, cuatro de ellas con final en alto, además de 6 fracciones de media montaña, 7 perfectas para los especialistas en el sprinter y dos pruebas a cronómetro individuales. La montaña será clave y la juez para buscar el sucesor de Egan Bernal. La Corsa Rosa entregará cuatro camisetas, la Maglia Rosa (identifica al líder de la carrera), Maglia Azzurra (identifica al líder de la montaña), Maglia Ciclamino (identifica al líder de la clasificación por puntos) y la Maglia Bianca (identifica al ciclista más joven mejor ubicado en la clasificación general) además del Trofeo de 10 kilos de cobre, chapado en oro al ganador de la carrera. Colombia sabe lo que es triunfar en esta competencia, nuestro país cuenta con dos Giros de Italia en la historia del ciclismo nacional, el primero ganado por Nairo Alexander Quintana en el año 2014 y Egan Arley Bernal en el 2021 y quién no defenderá su título en esta temporada.

Etapas Giro de Italia 2022:

Etapa 1: 6 de mayo – Budapest – Visegrád, 195 kilómetros.

Etapa 2: 7 de mayo – Budapest – Budapest, 9.2 kilómetros (CRI).

Etapa 3: 8 de mayo – Kaposvár – Balatonfüred, 201 kilómetros.

Etapa 4: 10 de mayo – Avola – Etna, 172 kilómetros.

Etapa 5: 11 de mayo – Catania – Messina, 174 kilómetros.

Etapa 6: 12 de mayo – Palmi – Scalea / Riviera del Cedri, 192 kilómetros.

Etapa 7: 13 de mayo – Diamante – Potenza, 196 kilómetros.

Etapa 8: 14 de mayo – Nápoles – Nápoles, 153 kilómetros.

Etapa 9: 15 de mayo – Isernia – Blockhaus, 191 kilómetros.

Etapa 10: 17 de mayo – Pescara – Jesi, 196 kilómetros.

Etapa 11: 18 de mayo – Santarcangelo di Romagna – Reggio Emilia, 203 kilómetros.

Etapa 12: 19 de mayo – Parma – Génova, 204 kilómetros.

Etapa 13: 20 de mayo – San Remo – Cuneo, 150 kilómetros.

Etapa 14: 21 de mayo – Santena – Turín, 147 kilómetros.

Etapa 15: 22 de mayo – Rivarolo Canacese – Cogne, 177 kilómetros.

Etapa 16: 24 de mayo – Salò – Aprica, 202 kilómetros.

Etapa 17: 25 de mayo – Ponte di Legno – Lavarone, 168 kilómetros.

Etapa 18: 26 de mayo – Borgo Valsugana – Treviso, 151 kilómetros.

Etapa 19: 27 de mayo – Marano Lagunare – Santuario Castelmonte, 178 kilómetros.

Etapa 20: 28 de mayo – Belluno – Marmolada / Passo Fedaia, 168 kilómetros.

Etapa 21: 29 de mayo – Verona – Verona, 17.4 Kilómetros.

 

Tomado de:

Dos boyacenses estarán presentes en el Giro de Italia 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim