Dos boyacenses representarán a Colombia en la gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos

Los deportistas Sergio Vargas y Kristopher Bohórquez Cantor representan la cuota de Boyacá dentro de la Selección Colombia de gimnasia artística que competirá en los Juegos Bolivarianos 2022, justas que se disputarán en Valledupar (Cesar) del 24 de junio al 5 de julio.

Sergio defenderá los intereses de Colombia en calidad de recambio para cualquiera de los cinco aparatos propios de la disciplina; mientras que Kristopher hará lo propio en las pruebas de anillas, que es su especialidad, paralelas y barra. “Estábamos esperando algunas notas para reconfirmar nuestro cupo, en el último chequeo no hubo muchos cambios dentro de las calificaciones y así logramos entrar a la selección” manifestó Bohórquez.

Junto a los boyacenses, el combinado nacional masculino lo completan los antioqueños Dilan Jiménez, José Martínez y Andrés Martínez y el vallecaucano Cristopher Graff. Entre tanto, en la rama femenina, la gimnasia artística del país estará representada por las antioqueñas Ginna Escobar, Juliana Ochoa y María José Villegas, la nortesantandereana Daira Lamadrid, la vallecaucana Yiseth Valenzuela y la bogotana Valentina Pardo.

“Durante la última concentración nos hemos enfocado en la corrección de los detalles que fallaron en los esquemas, estuvimos muy pendientes de esos detalles para cada rutina y para cada aparato, queremos presentar lo más pulido posible cada esquema de competencia. En paralelas estoy tratando de mejorar la limpieza para no fallar los elementos, en barra he tratado de incluir algunos ejercicios porque la rutina estaba muy corta” dijo Kristopher.

Antes de las justas, los boyacenses y el resto del equipo nacional se concentrarán en Medellín del 6 al 22 de junio, un día después viajarán a suelo valduparense para presentarse oficialmente ante la organización de los Juegos y del 24 al 29 de junio enfrentarán las competencias de la disciplina.

En cuanto a la gimnasia artística, los Juegos Bolivarianos concentrarán a deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, ellos estarán en la disputa de 42 medallas.

 

Tomado de:

Dos boyacenses representarán a Colombia en la gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim