Dos hombres mueren en mina de carbón en el municipio de Tasco

Como Miguel Ángel Barrera Chía y Manuel Antonio Arismendi Barrera fueron identificadas las dos nuevas víctimas fatales que deja la minería en el departamento de Boyacá.

En una mina ilícita de carbón perecieron dos trabajadores esta mañana en la vereda Canelas del municipio de Tasco.

Miguel Ángel Barrera Chía y Manuel Antonio Arismendi Barrera perdieron la vida a causa de una atmósfera irrespirable.

“En una mina, con un solo acceso, ingresan dos trabajadores a encender la electrobomba; la mina no estaba ventilada. Entran en contacto con una atmosfera con deficiencia de oxígeno y como consecuencia caen al pazo de bombeo y mueren”, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La emergencia se registró poco después de las 9:00 de la mañana de hoy en la mina de carbón subterránea El Diamante, de propiedad de T&L Asociados.

El título minero NJP-15361, en área del título EGF-103, se encontraba suspendido, es decir que el estado jurídico de la explotación es ilícito. La solicitud de legalización ya había sido rechazada.

“Una vez conocido el hecho, se desplazó personal del grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM en Nobsa y se convocaron socorredores mineros.  Se hallaron los cuerpos sin vida de los dos mineros, los que fueron rescatados y están en bocamina. Una vez llegue el CTI se hará la entrega de los cuerpos. Se suscribirá el acta de atención de emergencia minera en la que se ratifica cierre. Es una explotación ilícita y muy insegura. Se dará traslado al alcalde”, manifestaron en la ANM.

Fuente: Boyacá 7 Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *