Dos pedalistas boyacenses conforman Selección Colombia que correrá el Panamericano de Ruta

Una nueva competencia tendrá la Selección Colombia de ciclismo dirigida por el profesor Carlos Mario Jaramillo, los nuestros disputarán el Campeonato Panamericano de Ruta que se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo en San Juan, Argentina.

El equipo de todos cuenta con 18 pedalistas que estarán disputando las pruebas de C.R.I y fondo en las categorías élite y sub 23 en la rama femenina y masculina; en el listado del equipo de nuestro país aparecen dos boyacenses, se trata del paipano Diego Ochoa del EPM Scott Go Rigo Go quien volverá a vestir la camiseta tricolor en un Panamericano, Diego estuvo representando al país el año anterior, a él se suma el talentoso ciclista Sub 23 nacido en Arcabuco Juan Alejandro Umba integrante de las filas del Team Indeportes Boyacá Avanza, escuadra apoyada por el gobierno de Ramiro Barragán Adame. Los dos deportistas de la ‘tierrita’ buscarán dejar en lo más alto el nombre de Boyacá y Colombia en esta competencia internacional.

“Contento de representar a Colombia en este Campeonato Panamericano, la idea es que este año también llevamos el título con la Selección, estoy muy feliz de llevar los colores de Colombia, la idea es buscar ganar y ser protagonistas” afirmó Diego Ochoa a Boyacá Noticias. El certamen intencional está organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo que este año 2022 está conmemorando sus cien años. “Estamos en Argentina preparados para el Campeonato Panamericano, hemos hecho una muy buena preparación, tenemos muy buenas sensaciones ya que el recorrido nos favorece y espero obtener un muy buen resultado, dar lo mejor de mí para dejar el nombre de Colombia y del departamento de Boyacá en alto” comentó Juan Alejandro.

La competencia iniciará este jueves 12 de mayo con la prueba a cronómetro en las tres categorías, la C.R.I se disputará en la zona del Dique Punta Negra, para el día sábado 14 de mayo se correrá la prueba de fondo para los varones sub-23 y el domingo 15 de mayo será el turno para los ciclistas élite (femenino y masculino) en la carrera de fondo.

Nómina Selección Colombia: Categoría sub 23 Masculina: Germán Darío Gómez, Juan Manuel Barboza, Juan Alejandro Umba, Johan Fernando Porras, Carlos Andrés Ospina y Nicolás David Gómez.

Categoría Femenina Élite y Sub 23: Lina Marcela Hernández, Elizabeth Castaño, Mariana Herrera, Stefanía Sánchez, Andrea Alzate y Camila Valbuena. Categoría Elite Masculina: Johan Antonio Colón, Nelson Andrés Soto, Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Yeison Alejandro Rincón y Diego Ochoa.

 

Tomado de:

Dos pedalistas boyacenses conforman Selección Colombia que correrá el Panamericano de Ruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim