Duitama da comienzo a la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial

Con el evento académico Nuevas Perspectivas para el Desarrollo Territorial que se realiza hoy, en la Cámara de Comercio de Duitama, se dará comienzo a la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Duitama, que se ha programado a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

De este modo, se han invitado a tres especialistas en ordenamiento territorial para orientar la construcción del POT: el economista Javier García Esteves, el arquitecto Fernando Montenegro y la arquitecta Paula Cristina Higuera. Los especialistas trataran temas como: el desarrollo social, la conservación del patrimonio, protección del medio ambiente, preservación de recursos naturales, entre otros temas que dependen del Plan de Ordenamiento Territorial.

El documento que ha sido esperado en la llamada Perla de Boyacá, es muy importante porque será la carta de navegación para ordenar el territorio y definir la vocación que tendrá esta ciudad por los próximos treinta años.

Para el alcalde David Ortega Gómez es el evento más importante de su gobierno, ya que el POT va a marcar el desarrollo y progreso de la ciudad y como lo ha manifestado en varias ocasiones Duitama tiene que recuperar el lugar que ha tenido como la ciudad más importante del Centro Oriente Colombiano.

 

Tomado de:

Duitama da comienzo a la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim