Durante el mes de julio se hará la segunda Jornada ‘Generación Más Sonriente’

Secretaría de Salud convoca a padres y cuidadores para que lleven a sus niños a aplicarse el barniz de flúor en los dientes.

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Boyacá, a través del programa de Salud Oral, invitan a la segunda jornada ‘Soy generación más sonriente’, en la cual se hará la aplicación del barniz de flúor en los dientes, durante todo el mes de julio y tendrá como día central el día 14.

El propósito es fortalecer las acciones de educación en cuidados bucales y la aplicación del barniz de flúor, igualmente aplicar las estrategias de información, educación y comunicación a la población de 1 a 17 años, con prioridad en niños menores de 5 años e incrementar las coberturas de la población.

Según los voceros de Salud Oral de la Secretaría de Salud, estas estrategias se implementan para mejorar la salud de los niños y jóvenes boyacenses, promoviendo la higiene bucal con la aplicación de barniz de flúor, para controlar la caries dental que es totalmente prevenible.

Es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, de los regímenes subsidiado y contributivo, especial y de excepción; gerentes y profesionales de Odontología de las IPS públicas y privadas, garantizar esta jornada a la población más vulnerable de todos los municipios.

Cualquier inquietud será atendida por las profesionales del programa de Salud Oral, Nancy Chaparro Parada y Liliana Ballén Prieto, en el teléfono 7420111 ext. 4145 y en el correo electrónico: saludoralboyaca@gmail.com

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *