Egan Bernal, con un positivo día en la Ruta de Occitania

Miguel Ángel López y Chris Froome son candidatos para ganar la carrera francesa.

Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la Ruta de Occitania, carrera francesa de 4 días que sirve a los grandes corredores como preparación para el Tour de Francia y que ha generado grandes expectativas por la presencia de corredores como Egan Bernal, Miguel Ángel López y Chris Froome, pero que no tuvo transmisión de TV en vivo para los fanáticos.

La fracción de este domingo propuso tres puertos de montaña de tercera categoría, pero con espacio para una llegada masiva que fue ganada por Sonny Colbrelli del Bahrein Mclaren, seguido del francés Bryan Coquard (quien ganó la etapa 1) y Niccolo Bonifazio. El colombiano Egan Bernal llegó en el puesto 12 con el mismo tiempo y por ahora lleva la camiseta del mejor joven de la carrera.

La gran parte del pelotón, entre ellos Chris Froome y Miguel Ángel López llegaron a la par de Egan y el ganador de la etapa a la espera del lunes y martes donde la montaña definirá al campeón. Por ahora, hay un gran lote de ciclistas en la parte alta de la clasificación general. Sin embargo, Froome cedió 56 segundos el sábado ante los favoritos tras una caída.

Otros colombianos que llegaron bien ubicados en esta segunda etapa fueron Jhojan García del Caja Rural y Hárold Tejada del Astana, en los puestos 41 y 46 respectivamente, también con el mismo tiempo.

Entre lunes y martes, con etapas de montaña se definirá el campeón de la competencia. Egan Bernal es el gran favorito para alzarse con el título y tomar ventaja en el Ineos pensando en el Tour de Francia que se correrá desde la última semana de agosto.

Fuente: Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *