Ejército rescató el cuerpo de un indígena de Ituango que murió por una mina

Un soldado pisó otro artefacto explosivo durante el operativo.
El Ejercito Nacional de Colombia confirmó este miércoles que tras un procedimiento por tierra y aíre lograron extraer  los restos mortales de un indígena del resguardo Jaidukama en San Matías, en la vereda Congital (Ituango), quien había muerto debido a la activación de un artefacto explosivo en la zona.

Según confirmó esa institución, después de una investigación, el indígena murió a causa de una mina antipersona colocada por las disidencias de las Farc. Por otro lado, explicaron que la operación para rescatar los restos fue compleja debido a fuertes condiciones climáticas.

«Los bandidos de las Farc sembrando minas en los caminos atentan contra la población civil, por eso cuando esa comunidad nos comunicó de lo sucedido, nos movilizamos inmediatamente a la zona. Durante el operativo un soldado profesional pisó el artefacto explosivo y en este momento se encuentra en recuperación en la ciudad de Medellín«.

Cabe recordar que recientemente  una unidad militar asignada a los municipios del Pacífico de Nariño terminó herida en la explosión de otro artefacto  mientras cumplían tareas de erradicación en Tumaco.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *