El Best Seller en manos de la escritora boyacense Lupe Constanza González Pineda

Best Seller es como se denominan a aquellas obras que han superado un número determinado de ventas en poco tiempo y ese es el nuevo escalón que logra Lupe Constanza González Pineda, una escritora nacida en el municipio de Aquitania que ha dedicado su vida a la enseñanza y la docencia.

Lupe Constanza González Pineda, la intrépida pedagoga que entró por la puerta grande de las letras. Fotografía - Archivo particular.
Lupe Constanza González Pineda, la intrépida pedagoga que entró por la puerta grande de las letras. Fotografía – Archivo particular.

Inspirada en sus pequeños estudiantes, Lupe Constanza empezó a escribir versos alusivos a la cotidianidad de interés de sus niños y más adelante se decidió a la composición de poemas cortos y rítmicos para que los estudiantes los leyeran, memorizaran, actuaran, dibujaran y escribieran.

Con esta metodología, la novel escritora pretendía que sus estudiantes avanzaran pronto en su aprendizaje y de una manera que les divirtiera. Poco a poco, fue recopilando estos escritos y logró plasmarlos en un libro que tituló:  «Poemas infantiles para soñar».

Con los poemas impresos en forma artesanal se ganó un puesto para representar al departamento en la feria del libro realizada en el año 2015.

Tres años después, en un concurso para docentes escritores, ocupó el primer lugar, logrando una remuneración económica que benefició al Integrado de Cómbita y a la comunidad.

Durante la pandemia la escritora aprovechó el tiempo y se dedicó a la búsqueda de información y metodologías en técnicas de diseño para mejorar su libro y de esa manera colocarlo en el mercado global, así que lo rebautizó con el título «MI POESÍA INFANTÍL» y lo lanzó en la plataforma Amazon el 30 de mayo del 2022.

Pues bien, en menos de un día el libro se convirtió en la obra literaria de poesía infantil más vendida en los Estados Unidos, México y por supuesto en Colombia, ventas que catalogan la publicación con el meritorio rótulo de obra Best Seller.

La profesora Lupe Constanza no solo saltó a la fama en tiempo récord, sino que ahora con éste y otros reconocimientos planea lo que será su nueva vida como escritora, y mejor aún, cómo seguirá sosteniendo la vara que ya la puso muy alta y ahora la debe consagrar como constructora de versos, poemas y disertaciones pedagógicas en favor de la literatura infantil.

 

Tomado de:

El Best Seller en manos de la escritora boyacense Lupe Constanza González Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim