El boyacense Alejandro Mendoza triunfa en el fútbol mexicano

El deporte rey también tiene su representación por parte de deportistas del departamento de Boyacá en el exterior, es el caso del tunjano Alejandro Mendoza quién desde hace varios años representa a nuestro país y al departamento de Boyacá en el deporte más popular del mundo.

Alejandro en este momento integra el equipo Coyotes de la Perla Veracruz, llegó al onceno desde noviembre del 2021 y ya completó, como defensa central, una temporada con su club, que compite en la Liga Profesional de Fútbol Mexicano (LPF), quienes hace un par de días se coronaron campeones del certamen deportivo y además lograron el ascenso a primera división de esta competencia.

Coyotes llegó a la final de la Liga Profesional de Fútbol en la categoría Segunda División a enfrentar a Soly Fc, compromiso que fue ajustado y muy competitivo, finalizó con un marcador de 3 a 2 a favor del equipo del boyacense. La competencia comprendió una fase de grupos donde enfrentaron 16 jornadas, allí lograron avanzar a la semifinal dónde disputaron 3 compromisos con partido único y de esta manera llegaron a la final y lograron alzarse con el título.

“Un logro más para mí carrera, para mi familia, fue un torneo muy difícil desde el comienzo para el cuerpo técnico, las directivas y nosotros los jugadores la idea desde el inicio era quedar campeones y ascender a primera división, fue un camino largo, los partidos fueron muy competitivos donde fuimos a nivel nacional el equipo número uno, invictos y aquí está la recompensa el ascenso y el campeonato”. Afirmó Alejandro Mendoza a Boyacá Noticias. Por el momento Alejandro descansará un par de días, el futbolista tunjano regresará a Colombia y a Boyacá la próxima semana, no sólo para tomar un receso en sus actividades deportivas, también para decidir si continúa con su escuadra ya que tiene ofertas de otros clubes del sur de México, el Torneo en la segunda parte del 2022, iniciará el 25 de junio.

 

Tomado de:

El boyacense Alejandro Mendoza triunfa en el fútbol mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim