El escritor boyacense César Augusto Ortiz presentó su libro ‘Con aroma a cebolla y muerte’

César Augusto Ortiz es un escritor y abogado duitamense que se dedica actualmente a la academia y a las letras, dos piezas fundamentales que hacen parte de sus días y que convergen en torno a varios proyectos literarios en los que trabaja.

Recientemente César presentó su libro ‘Con aroma a cebolla y muerte’, una novela que escribió para participar en el ‘Concurso Iberoamericano de Novela Corta’, y que retomó hace un tiempo; el ejemplar trata sobre la muerte como un tema en el que todos nos hemos puesto a pensar en algún momento de la vida, propia o ajena. “Este es un escrito que se ubica en la línea de lo que llaman novela negra, pues genera suspenso y expectativa, pero mi objetivo es que genere unas grandes reflexiones individuales” comentó.

La novela empieza contando los hechos relacionados con un asesinato y las reflexiones del protagonista en torno a sentirse o descubrirse muerto, sobre todo del dolor, la trascendencia y la tristeza que giran en torno a su partida del mundo terrenal. “Las reflexiones que hace Pascual lo ayudan para tratar de entender por qué el silencio es su compañero, la soledad que empieza a enfrentar en la eternidad, entre otras reflexiones que también puede experimentar el lector” describió Ortiz.

César trabajó en equipo para sacar adelante este proyecto y poder presentarlo al público, contó con el apoyo de la editora española Scarlett de Pablo, el trabajo de Marta Peña y la colaboración desinteresada de otros de sus amigos. Todo esto concluyó en que, a mediados de mayo del 2022, Amazon, que actualmente es una de las empresas de mensajería más importantes del planeta, empezará a distribuir en formato físico y digital el libro, para los países en los que tiene filiales alrededor del mundo, un mercado importante si se tiene en cuenta que en apenas una semana el boyacense ya vendió 200 ejemplares.

“Nos encargamos de hacer un trabajo totalmente profesional, muy bien elaborado para que esté a la altura del lector que confía en nosotros y que dedica su tiempo no solo para leerlo, también para reflexionarlo” añadió el novelista.

Ahora Ortiz se enfocará en publicar ‘Con aroma a cebolla y muerte’ pero en inglés, para así conquistar al público de habla inglesa y aprovechar en mayor medida las oportunidades que le ofrece Amazon al distribuir su novela. El boyacense tiene otros cuatro libros listos, de diferentes géneros literarios y con los que espera fidelizar a sus lectores y conquistar nuevos públicos.

Las personas interesadas en adquirir ‘Con aroma a cebolla y muerte’ pueden comunicarse con el autor al número de teléfono 310 817 49 84.

 

Tomado de:

El escritor boyacense César Augusto Ortiz presentó su libro ‘Con aroma a cebolla y muerte’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim