El Hospital Regional de Chiquinquirá estrena nueva y moderna sala de cirugía

Con una inversión superior a los $200 millones, el Hospital Regional de Chiquinquirá realizó la apertura de una nueva y moderna sala de cirugía, con la cual garantizarán la calidad en los procedimientos quirúrgicos que requieran de mayor complejidad, especialmente: cirugías de ortopedia.

Juliana Cortázar Murillo, gerente del centro hospitalario, añadió que la nueva sala está dotada con equipos de última tecnología; además de contar con profesional calificado permitiendo que los usuarios de la región no tengan que ser remitidos a ciudades como Bucaramanga, Tunja o Bogotá para realizarles procedimientos que les puede ofrecer en esta E.S.E.

Agregó que, esta tercera sala de cirugía con la que hoy cuenta el hospital fortalecerá la parte financiera y administrativa del hospital, proyecto al cual se suma, un fortalecimiento servicios de gastroenterología, la construcción y puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos; así como, una infraestructura moderna y amplia.

Añadió además que vienen trabajando en un proyecto para construcción de la Unidad Renal, el cual contempla revisar la necesidad de la población, la viabilidad financiera y que sea sostenible con el tiempo con el fin de garantizar el éxito de este. Finalmente recalcó que será un proyecto de gran envergadura que ya cuenta con el apoyo del gobierno departamental.

 

Tomado de: https://956fm.boyaca.gov.co/el-hospital-regional-de-chiquinquira-estrena-nueva-y-moderna-sala-de-cirugia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim